El día se presta para pensar. Viernes lluvioso y frío.
Ayer me dijo que éste iba a ser su cumpleaños más triste. No tuve tiempo de preguntarle por qué y seguramente no hubiera querido responderme. Me despedí, y como todas las mañanas le dije: "chaumividaportatebiencuidatetequieromucho".
Al igual que yo, es muy reservado, habla sólo lo necesario (y menos también) y rara vez cuenta algo de su pasado.
Discutimos bastante. Es una de nuestras actividades favoritas, un hobbie.
Hay una gran diferencia de edad y eso hace que no lleguemos a entender algunas cosas. Luego de una pelea, siempre "me" perdona, aunque yo no le haya hecho nada.
Fue amor a primera vista, definitivamente.
Recuerdo que solía improvisar canciones y me paseaba en brazos por toda la casa hasta que me dormía.
En mis primeros meses de vida, yo tenía la costumbre de llorar de 19 a 20, hora en la que él volvía de trabajar (ni antes ni después).
Todas las mañanas, me despertaba e intentaba vestirme para ir al jardín. El 95% de las veces me ponía las medias al revés y no se daba cuenta que la parte recta del cuello de las poleras va hacia atrás. Con toda la paciencia del mundo me peinaba, cuidando de no tironearme demasiado el pelo... no era muy bueno en eso, y terminaba llamando a doña Rosa, la sra. que me cuidaba, para que me haga las trenzas.
A la salida del colegio me esperaba con té y pan con manteca y azúcar, y miraba "los pitufos" conmigo.
Los domingos me llevaba a desayunar a algún bar. Se encontraba con conocidos y hablaban de fútbol y carreras de caballos. Las salidas en familia tenían como destino el hipódromo de San Isidro (que para mí era sanisidro) o Hurlingham. Era muy aburrido estar ahí, pero me gustaba viajar en tren con él... me compraba crayones de cera (comprador compulsivo de cosas inservibles).
Por la noche, cuando venía del trabajo, me traía un paquete de caramelos stani o algún chocolate. Hasta el día de hoy hace esas cosas...
No sé si se nota que adoro a mi viejito, aunque me haga enojar mucho a veces y se comporte como un bebé gran parte del tiempo.
Ahora lo veo raro... lo siento distinto.
Como sea... el domingo festejamos sus 68 añitos; si alguien quiere venir...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario