19.2.05

no más venta de ropa. y la pobre rokita tiene esperanzas de cobrar lo que falta algún día. jaja... ilusa. no, no me hagas reir que por ahí se me despegan las chapas. seis meses fueron demasiado, he tomado una buena decisión. aunque lo que más duele es tener por fín un sábado libre después de veintimuchas semanas y no contar con $2 para viajar en tren, al menos.
y aquí, a continuación, quedaría perfecto el monigote que dibujé la semana pasada mientras pensaba cómo decirle a Dorotea que ya era suficiente, que soy buenuda, pero que tampoco daba para abusarse tanto y que de todas formas le agradecía haberme hecho notar las diferencias entre el morley, la tela mecánica y el acetato.
de a ratos soy lo más inocente que existe, está winnie pooh y luego yo. y al mismo tiempo el hecho de que alguien cambie de lugar la esponja de mi baño gris puede ser causante de una explosión de histeria. y siento unas desesperadas ganas de sacar los cigarrillos de la cartera y verlos consumirse lentamente en la oscuridad. sí, aunque sea poco creible, a veces uso cartera aunque sea incómoda y tienda a olvidarla por ahí. luego muero de ternura por una tonta, tonta canción en la radio.
necesito una charla de sábado a la noche. el tiempo va tan acelerado y tengo una crisis vocacional. y laboral. y aptitudinal. actitudinal... soy una crisis. una gran y violenta crisis.

eso soy.

10.2.05

Shorsh siempre recomienda ir a restaurantes de comidas típicas/regionales para probar otras cosas. Ok. A falta de esos lugares cercanos, Dorotea se encargó de introducirme en el mundo de la comida coreana. Ayer, a las 10 de la mañana, manzana + té. Hoy papa + café. Hay una amplia variedad de hongos, aceitunas, frutas varias, otras cosas que desconozco empaquetadas y rotuladas en coreano. Lo preparó con tanto cariño que me daba no sé qué decirle que café + verduras no es una excelente combinación; aunque calculo que tampoco entendería por qué mate + bizcochitos de grasa sí lo son. Sólo espero que mañana no me ofrezca nada de lo que guarda en conserva por ahí... pero tal vez acepte aprender a usar los palitos para algo más que enroscarlos en mi pelo.

Upd: también probé torta de arroz => una cosa elástica de sabor dulce, y sólo dulce. poco recomendable.

5.2.05

muchas monedas de 10 y de 5 en mi billetera. y veo lejana la posibilidad de cobrar lo que resta de mi sueldo. parece que sí, pero en realidad no vivo del aire. ni tampoco del $$, pero tengo que comprar plasticolas doradas, muchas, para poder seguir recolectando monedas de 10 y de 5 en mi billetera.
todos se pusieron de acuerdo para hacer mi sábado eterno. se me rompió el reloj; estuve intranquila durante mi hora de almuerzo. en la plaza había un grupo de personas que interpretarían una obra de teatro infantil mientras de fondo se escuchaban canciones religiosas. huí.
y estoy resfriada, con sueño, ojos hinchados y molestos. las canciones pop románticas se repiten 7 u 8 veces al día. agujerean sin piedad mis pensamientos poco interesantes. san valentín, claro. en febrero todos estamos superestupidizados y no es por amor; no siempre, creeme.