9.4.09

casi, casi que no voy. casi, casi que salgo más temprano de casa. casi, casi que cambio de recorrido. casi, casi que camino por la vereda de enfrente. casi, casi que el semáforo tardaba un poco más en cambiar. qué bueno que las cosas sean como deben ser.
odié tener que entrar al aula y encontrarme con la cara arrugada y opaca de esa profesora que tampoco quería estar allí ese día. y que nos diera una carpeta con fotocopias viejas y t.p. prácticamente resueltos para que hagamos en clase. y que no pueda pronunciar la doble c como corresponde. y que invierta los roles y ella nos idolatre a nosotras todas las semanas: "chicas, yo me acuerdo de sus exámenes finales, daba gusto escucharlas exponer, se nota que sabían de lo que hablaban. bueno, un placer compartir esta clase con ustedes, que tengan un buen fin de semana y unas felices pascuas". con Fer nos mirábamos y moríamos por reír. si supiera que ya desaprendimos todo... a ver si apuramos un poco los trámites y pasamos a la acción, somos pocas, basta de presentaciones.
lo bueno es que mi profe linda me tiene toooda la paciencia cuando enseña estenografía los martes y mis ojos ya no distinguen los puntos: "vamos, mi rosita, usted todo puede, parece chino pero es apenas braille... sólo hay que practicar". próximamente mis post pasarán a tener una letra por palabra.
me quedé charlando con miskyla, después de muchos años vuelvo a tenerla como profe. "rosi, tanto tiempo! vos estás con las sordas?" y no, soy una futura ciega... entre nosotras, sordas son las profes de sordos e hipoacúsicos y ciegas las profes de ciegos y disminuídos visuales, pero mi respuesta incluía también su significado literal. tal vez sea sólo cansancio. "buenísimo, entonces a las 21 tengo clases con vos, hay alguien más?" somos 2... tal vez 3, parece estar acostumbrada, creo que le gusta más que dar clases para el grupo de 50 alumnos que la esperamos también en la primer hora.
todo es caos aún. no veo la hora de que empiecen las bajas y haya menos gente en los pasillos, y los llegadores tarde dejen de interrumpir, y los perdidos no golpeen cualquier puerta, y que todos los profesores se enteren que empezaron las clases, y por sobre todo, tener que quejarme menos.

No hay comentarios.: