22.11.13

Calificación docente

Awww, mi dire sugiere que me integre más con mis compañeros de trabajo: "No tengo nada que decir de tu desempeño como docente, es muy bueno, correcto, me gusta cómo trabajás con tu grupo y tus propuestas. Lo único que me gustaría es verte menos aislada, relacionarte más con todos tus compañeros"
Aquellos que me conocen desde mi infancia, le explican a mi dire que siempre, desde pequeñita, fui así de "selectiva" (no necesariamente aislada) y calladita??? Es un estilo de vida, una cuestión "de piel" y 0 hipocresía. Si me caes bien, bárbaro, sino... enseguida se me nota en la cara y en todo el cuerpo.
Está buenísimo compartir vivencias, proyectos y chusmerío sano, pero en la docencia hay un gran problema: demasiadas mujeres trabajando juntas... ¡3 es multitud! 4 es divertido... 5 o más ronda el caos, surgen subgrupos, se forman serpentarios y es inevitable el chupamedismo (otra gran epidemia propia de la profesión).
A mí me gusta así, buena onda con todos, conversaciones con algunos, confianza con pocos. No habrá querido decir que no me junte más con USTEDES, no?? jajaja


Hoy me quedé un rato más, me metí en la clase de cocina, vi a mis compañeros ensayar para el acto y... a mí, a mí me gustaría que se los respete, que se valore el tremendo esfuerzo que hacen todos los días y el sacrificio extra de los días "especiales", que se los reconozca, que los elogios vayan a quienes realmente lo merecen y que de una vez por todas se termine el amiguismo por sobre el esfuerzo. Adónde tengo que firmar???

Y también me gustaría que reaparezcan mis cosas del salón y se "arreglen" aquellas que se rompieron mágicamente porque seguro "nadie las usó"... pero bueno! es mucho pedir, tanto o más difícil como sugerir que cambie mi personalidad.

No me puedo quejar para nada del afecto recibido por parte de muchos de mis compañeros, docentes y auxiliares, en esta y en otras escuelas donde trabajé anteriormente: en los momentos más difíciles (que me tocaron vivir... y fueron muchos) es donde quedan expuestos los más profundos sentimientos, y YO SOY UNA AFORTUNADA. Seguramente me equivoque, pero creo que nada tiene que ver una cosa con la otra: un tipo de personalidad no debería influir en una calificación de desempeño laboral (salvo que sea algo conflictivo, no sé si me explico). De todas formas, no es el caso, porque la nota es muy buena, simplemente que el comentario no me pareció oportuno (y chicas, estoy obviando una seguidilla de preguntas del mismo tenor que por un poco de respeto no voy a reproducir, jaja). Predicar con el ejemplo me parece más positivo y sinceramente no recuerdo que alguna vez se haya propiciado desde "arriba" la integración de todos y todas. El mejor reconocimiento nos lo dan nuestros chicos en el día a día... ellos no tienen prejuicio, ni filtro, y si no va, no va y punto! Pero es injusto que, sabiendo la calidad de profesionales que están a diario trabajando, muchas veces no se tenga en cuenta y se valore su capacidad y compromiso. Eso.


No hay comentarios.: