30.10.03

si alguien vio a mi humildad por ahí, agradecería que me la envíe en un adjunto por mail. la perdí hace unos días, por la zona norte del g.b.a. me siento mal sin ella, muy mal. por favor, que alguien le diga que vuelva, porque la gente no me reconoce... y yo tampoco.

lu y dalls presienten algo. clishitu todavía no se dio cuenta. debe decir "uy, qué bueno! trajiste cajas para que yo me esconda? kidivirtidu!!". por el momento sigue disfrutando de la sombra del tilo.

lo bueno es que al menos ya hay luz, agua y gas. el plomero es muy simpático, aunque daba miedito verlo fumar mientras revisaba la conexión del gas.

ayer, a eso de las 9 de la noche, mientras disfrutaba de un rico helado y el cansancio se terminaba de apoderar de mi cuerpo, tuve unas ganas terribles de subir a un micro con destino incierto y saludar por la ventanilla a mis viejitos, amigos y extraños y decirles "no sé cuando vuelvo, no llevo protector solar, ni $$, ni documentos, si alguien llama y pregunta por mí... debe ser equivocado, no me busquen y, por favor, no se olviden de regar mi plantita de zapallo."

25.10.03

y? todavía acá? no sé, parece que estoy condenada a morir en s.m.c.; es tan gracioso que me dan ganas de llorar. te acordás de colón y los espejitos de colores? bueno, algo así. tal vez es porque son jóvenes, pero creo que un pendex de 13 años razona mejor que ellos. igual es muy pronto para sacar conclusiones.
yo me voy igual, como sea. allá está doña cholita, la vecina de al lado. qué simpática esa mujer. me hace acordar a un personaje de jorge luz -allá lejos y hace tiempo-. "ay, fiaquita, no sabés que contenta que me pone que vengan a vivir acá!". tiene un jardín rerere lindo, lleno de plantitas coloridas... supongo que no voy a extrañar tanto mi rosal de rosas rojas con manchitas negras ni mi jazmín. me conoce desde que nací y además fue muy amiga de mi abu, así que creo que nos vamos a llevar bien.
del otro lado vive una familia que se mudó hace poco. pero no parecen ser muy amables. ni siquiera el perro, que no para de ladrar cada vez que me ve.
mi tío me da ideas que a mis queridos padres no creo que les agrade. nada que no haya pensado antes. aunque si se las dice otro, no parecen tan locas.
acá, la verdulera dice que estoy más sociable. me regaló una frutilla. mino, su gatito, es el ser más tierno que conocí en mi vida. tal vez sea lo único que extrañe del barrio. ah, no! también voy a extrañar esa voz en el teléfono que siempre me dice su crédito es de doce-pesos-con...-treinta-y-cuatro-centavos para realizar llamados hasta fin de mes... por favor, ingrese el número con el que desea comunicarse. al finalizar, presione la tecla numeral.
un mes y se termina todo.
tal vez.


update: hoy tengo las uñas tirantes.

21.10.03

te conté que casi muero la semana pasada?
jaja, en serio! íbamos en auto por una calle sanandresense (!) y un salame casi nos lleva puestos por mirar a una bonita chica que estaba en la esquina. no nos vio, no frenó, pasó a 2 cm. del auto en el que viajábamos. un casi-choque. yo lo vi, venía muy rápido, me di cuenta de lo que pasaba. no vi la luz blanca al final del túnel, ni tampoco se me vinieron miles de recuerdos a la mente. simplemente... nada. no reaccioné hasta que llegué a casa. ahí empecé a reirme.
escribo y se me escapa una sonrisa.
sí, como si fuera gracioso.

de todas formas no puedo morirme aún. quedan muchas cosas por hacer.

15.10.03

días raros. me enojo. extraño. me pongo triste. me vuelvo a enojar. nada. extraño. nada. me enojo. nada. nada. y? no entiendo cómo hay gente que todavía me soporta. yo ya hubiera abandonado a fiaks, hace mucho mucho. como las mascotas que ciertas personas adoptan en verano.
igual, no venía a hablar de eso.
en realidad no venía a hablar de nada.
en 9 meses, jamás me habló. un día se acercó y me dijo: "sos una persona muy sensible. todo lo disfrutás y lo sufrís el doble que una persona normal. no te acercás a los demás por miedo a que te lastimen. deberías dedicarte al arte." y vos a la brujería; dejá las leyes para otra vida.
las palabras están revueltas. las releo y no las reconozco. si fuera el corrector de word, subrayaría todo con rojo. parecen estar mal escritas. como cuando iba a primer grado y escribía ann en vez de ananá. desde los 5 años que escribo raro. toda una vida. sisi, guardando cosas encontré mis cuadernos, tenés que ver que letra grande tenía! creo que se debía a la libertad que te dan las hojas lisas.
todo se resume a esto:
es3

8.10.03

dan ganas de matarlo, porque ve que está todo amontonado en el living y se le ocurre decir: "te acordás que yo tenía una cinta así de ancha? dónde puede estar?". lo mismo pasó hace 12 años, mientras descargábamos el camión de mudanzas: "dónde está mi cepillo de dientes??!". a veces es tan desubicado como el pedacito de cerámica verde que tengo en el bolso.
todavía no logro darme cuenta si está contento o todo esto lo fastidia. o las dos cosas. no sé. cuando le digo "acá estaría bueno que hagamos esto" suele responderme "ay, fiaks, vos querés volar", pero al final termina considerando mi propuesta y dice "va a quedar lindo". con mi edad le pasa lo mismo, no se pone de acuerdo. "mirá lo que te compré": y saca de la bolsa un peluche, de esos que tienen musiquita simpática. y otras veces me dice "no sabés que linda ropa vi para vos en la boutique de nérida" (boutique de nérida = ropa de señora grande)
espero que no sea un mal de familia y que cuando yo diga el día que me enoje con vos, no me ves nunca más no me pase lo mismo que a él y esa decisión termine convirtiéndose en bueno, esta vez te perdono.