31.1.04

la lluvia no me da demasiadas opciones, así que veremos que tan rápido tipean mis dedos hoy.
interesante, no?
volví el domingo. el viaje de regreso fue... extenso y aburrido.
tips. jamás volver a cometer el error de no llevar música. mi prima me hizo escuchar toda su colección de cd's de cumbia; no importaba la hora, ni el día, ni mi estado de ánimo. radio? mejor ni hablar.
el sol no perdona el menor descuido. sugiero para el próximo verano hacer una lista de las partes del cuerpo a las que debo aplicarles protector solar, para no olvidar ninguna y no tener que dormir en puntas de pie.
un perro se cayó del sexto piso. la policía estaba en el hotel de la esquina: rumores de que dos hombres se pelearon por una mujer, de que un hombre le peg? a su esposa, o que un chico golpeó a su novia o simplemente discutían. nadie sabe nada. una mañana alguien contaba a los gritos todos los chistes que había escuchado la noche anterior en la peatonal.
mis días consistían en ir a la playa, hacerle compañía a martín, tomar mate por la tarde con mi tía, extrañar a dalls, volver al depto, bañarme, renegar con la arena, cenar, caminar durante 4 o 5 horas, observar gente, volver a las 5 de la mañana y dormir hasta el mediodía.
era sordo y me leia los labios o...? me olvidé de su cara. las chicas terminaron distanciadas, aún no sé por qué... pero lo imagino. chicos, competencia, diferencia de edad.
llamadas caras, recuerdos raros, bandas, entradas imposibles, borradores que no escribí, libros que no encontré, gente en exceso y agua cristalina nunca antes vista. bonito, a pesar que duró poco.

14.1.04

recién termino de tender la ropa. sí, de ahí la tormenta que se aproxima, claro. al menos va a servir para que mañana seguramente sea un día no tan pegote como el de hoy; entonces voy a tener un poquito mas de ganas de salir a comprar las últimas cosas para mis mini vacaciones lejos de baires. salgo este viernes, vuelvo el otro domingo. le escapo al sol, la arena me incomoda, el agua es demasiado fría... pero voy con buena compañía a despejarme un poco y lo demás poco importa.
llevo el cuaderno de hojas amarillas, un libro, biromes de colores, 0 música (!), 5 remeras negras, 1 azul, ganas de caminar hasta que se me agujereen las zapatillas, y deseos de que no haya ningún bebé de menos de un año habitando el edificio.
voy a extrañar a dalls. le encantaría correr entre las olas, pero está muy grande como para entrar en mi bolso.

en cualquier momento el viento va a cerrar de un golpe la puerta.

8.1.04

las toallas verdes tienen manchas de lavandina. toda mi ropa blanca pasó a ser celeste. me olvidé de decirle que la alfombra azul destiñe.
dalls me atraviesa con la mirada "cómo es que comés turrón y no me das un poquito? ojalá que te salgan granitos".
el número de mails en la carpeta borrador asciende a 7.
hace un rato me acordaba de feli y el diapasón, y de esteban y el tenedor imitándola. canciones de misa, rosita y las horas fuera de clase.
me sale letra de médico, hace bastante. no me gusta, yo solía tener letra linda, de maestra buena. es muy grave, doc? no es buen momento para sufrir tantos cambios así de golpe. quiero mis emes redondeadas de vuelta, qué me recomienda?
ayer mientras observaba a la gente en la municipalidad, imaginé juntar a todos aquellos que usan ojotas de colores brillantes con la banderita de brasil y... nada, porque después me tratan de piromaníaca.
me gustaría escuchar uno de esos temas tan bonitos que no hace falta decir que lo son. que winamp se cuelgue de tanto reproducirlo. y que entonces venga alguien y me diga "fiaks, esa música es espantosa y encima hace horas que escuchas la misma canción. shhh... quiero ver el programa de mauro"

.

2.1.04

"esperá, nena, no te vayas. quiero que me digas cómo me queda". y no supe cómo decirle a la señora que no me interesaba permanecer en el probador mientras se cambiaba. me fui más temprano, porque a la tarde viajábamos rumbo a san nicolás. mal, por el calor. mal, por la noticia de que matías estuvo en república cromagnón y ahora está internado. mal, porque maite perdió a un amigo.
dos horas de un viaje al que no le presté atención. tomamos mate en un auto sin amortiguadores. llegamos y no había nadie. bah... esa era la impresión. san nicolás es demasiado tranquilo, hasta los días de fiesta. con decirte que me sentí incómoda con tanta paz.
los chicos estaban casi tan insoportables como los mosquitos. cenamos, brindamos. lo normal, y menos también. y una vez más me sentí poco festiva a pesar de que el balance daba positivo. con los niñitos fuimos a recorrer el barrio; encontramos música y bailaron hasta tarde. volvimos y ya todos dormían. nos acostamos hasta que el sol y el calor empezó molestar. entonces ya era hora de encender el fuego para cocinar los 'dinosaurios rosa' que dani había descubierto en la heladera. y hubo que explicarle que los dinosaurios ya no existen, que existieron hace mucho mucho tiempo, antes de que su abuela naciera y más, y que lo que vio no eran más que chivitos. de nuevo la mesa extra larga, los restos de cosas, las caras de sueño y las frases de buenos deseos. las discusiones entre algunos, los chistes, las metidas de pata, el sueño y el exceso de todo.
luego de almorzar, el calor era más insoportable aún y nos esperaban otras 2 horas de viaje de regreso. al mate en el auto sin amortiguadores se le sumó un poco de peperina+menta. discutible totalmente.
llegamos y el desorden pre-salida seguía ahí. tampoco hay fotos {sólo una de los dinosaurios}.
hoy fui al ojista (on tas, shorsh?). mientras esperaba en la sala, rodeada de gente con ojos llorozos, un señor empezó a hablarme. era como don ernesto, pero en versión pesimista: "viste que la mataron a esta chica, natalia? si esto es democracia, me cago en la democracia. disculpá que sea tan directo, pero yo tengo 71, y durante el proceso, a mí me pararon una sola vez para pedirme documentos... y nada, estaba todo bien y me fui. antes no había tanta inseguridad como ahora. había un policía en cada esquina y tenías que ver cómo se los respetaba. qué edad tenés?. vos sos pianista? hace un rato te miraba las manos, tenés manos de pianista. mirá, ves esta cicatriz en la pierna? un tren me arrastró 120 metros. yo tengo dos nietos, el mayor tiene 8 años y una novia. no me gusta la juventud de ahora, usa ropa que parece sucia y tienen aros y tatuajes por todos lados. cuando yo tenía 18, los pantalones se usaban hasta acá y tenían muchos botones. entendés lo que te digo? era otra cosa."
el doc lo llamó. salió un rato después, me dio la mano y me dijo "ojalá que se cumplan todos tus buenos deseos".
la mitad de las cosas que dijo no las entendí, hablaba muy bajito. pero mientras me esforzaba para escuchar todo lo demás, me dio la sensación de que dentro de 10 años me voy a acordar de él y voy a decir "wow, el viejo tenía razón", o algo así.

1.1.04

no quiero hacer balance de fin de año. tal vez lo deje para más adelante. vega no está para obligarme ni para calificar. tengo miedo de que haya ajustes tramposos, números entre paréntesis o, de última, tener que usar birome roja.
las últimas dos horas del 2003 fueron interminables. los treinta primeros segundos del 2004, horribles. pero me acordé de todas las cosas lindas que me pasaron en estos últimos 365 días y me fui a dormir con media sonrisa. o fue la sidra?
tampoco tengo ganas de proponerme cosas para los próximos 12 meses. hoy no.
debería hacer algunos llamados y escribir mails, pero no me acuerdo cómo.
entonces, dejo la pc encendida, mis buenos deseos para la gente que quiero suspendidos por unas horas quizá, y me retiro a dar un paseo con dalls.
todo un año de incoherencias publicadas.