2.1.04

"esperá, nena, no te vayas. quiero que me digas cómo me queda". y no supe cómo decirle a la señora que no me interesaba permanecer en el probador mientras se cambiaba. me fui más temprano, porque a la tarde viajábamos rumbo a san nicolás. mal, por el calor. mal, por la noticia de que matías estuvo en república cromagnón y ahora está internado. mal, porque maite perdió a un amigo.
dos horas de un viaje al que no le presté atención. tomamos mate en un auto sin amortiguadores. llegamos y no había nadie. bah... esa era la impresión. san nicolás es demasiado tranquilo, hasta los días de fiesta. con decirte que me sentí incómoda con tanta paz.
los chicos estaban casi tan insoportables como los mosquitos. cenamos, brindamos. lo normal, y menos también. y una vez más me sentí poco festiva a pesar de que el balance daba positivo. con los niñitos fuimos a recorrer el barrio; encontramos música y bailaron hasta tarde. volvimos y ya todos dormían. nos acostamos hasta que el sol y el calor empezó molestar. entonces ya era hora de encender el fuego para cocinar los 'dinosaurios rosa' que dani había descubierto en la heladera. y hubo que explicarle que los dinosaurios ya no existen, que existieron hace mucho mucho tiempo, antes de que su abuela naciera y más, y que lo que vio no eran más que chivitos. de nuevo la mesa extra larga, los restos de cosas, las caras de sueño y las frases de buenos deseos. las discusiones entre algunos, los chistes, las metidas de pata, el sueño y el exceso de todo.
luego de almorzar, el calor era más insoportable aún y nos esperaban otras 2 horas de viaje de regreso. al mate en el auto sin amortiguadores se le sumó un poco de peperina+menta. discutible totalmente.
llegamos y el desorden pre-salida seguía ahí. tampoco hay fotos {sólo una de los dinosaurios}.

No hay comentarios.: