tipo que... uno mas uno es igual a dos, te quedó?
maestras modernas, de esas que tienen piercings en la naríz y tatuajes de delfines en las manos.
cuando era niñita las maestras usaban flequillo y calzas de colores fluo.
no sé qué es peor.
al menos las canciones son las mismas. y existen los areneros y los bloques y las cartulinas cortadas con tijeras de picos y los potes de témperas de colores brillantes.
el jueves mientras esperaba en el frío, vi el micro d mario estacionar en la calle. podés creer? 10 años después y sigue igual, con los mismos colores deprimentes. los niñitos cantaban y subían lentamente al micro, con destino al zoológico tal vez. adentro, los de salita roja hacían volar bloques de madera; las nenas jugaban con barquitos, los nenes decapitaban muñecas. alguien estaba en penitencia, en el rincón, junto a la bandera. cada uno tenía el nombre bordado en la corbata del guardapolvo. la maestra decía "no, no jueguen a matarse" y una plancha de plástico se destruyó en el piso.
los baños diminutos aparecían al final de cada pasillo. una señora con pollera de lana nos habló de integración y diversidad. nos sentamos en el piso de madera de la sala de música, junto al gran espejo. nos perseguía el olor a mate cocido. en el fondo, una huerta y plantas de lechuga. nosotros germinábamos alpiste en esponjas de cocina, todas mortimer.
parece que el sr. ivoskus no considera que los carteles en las esquinas de ballester sean necesarios. el perro de la verdulería cada vez que me veia movía la cola; creo que fue el único que notó que estaba perdida. me desperdí cuando vi la casa rosa oscuro y el 343 de cartel azul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario