18.10.04

el viernes a la noche se esfumaron todos mis planes de un fin de semana feliz.
mi sábado comenzó a las 6.55 de la mañana, con un golpe en la puerta y el reflejo de mi viejito gritanto "fiaks, vas a llegar tarde". sí, es exagerado y le encanta adelantar los relojes. se supone que no debería haber abierto los ojos hasta las 7.15, como mínimo. lluvia, de esa que no tiene otra razón de ser que poder escucharla desde la cama hasta que termine. salí poco después de las ocho, con la esperanza de que el viento me despertase. inútil, definitivamente.
gente, mucha gente. imagino que todas las madres de munro vestirán remeras de algodón con margaritas bordadas y camisas de bambula celestes, rosas y blancas. todas.
lo único fuera de lo común era ver a padres + hijos intentando comprar algo:
- q talle usa?
- ah, ni idea...
- es como alguien q ves acá?
- y... como vos... o ella... o aquella señora... un poco mas gordita, capaz.
- ok... este color les gusta?
- este azul no es como mamá...
no, no fue lo único. un señor bien maquillado acompañado de otro señor se probó un pantalón de jean que no le entraba. jaja, juego de palabras... terminó rompiendolo justo donde la anatomía masculina se diferencia de la femenina. las post-risas de silvia, ángela y dalila fueron inevitables. a veces es peor que las señoras que dicen "pero cómo? si yo usaba talle 2! no puede ser...".
la señora amable de sonrisa angelical se probó una camisa verde manzana. fui su consejera estética. el verde resaltaba sus ojos cristalinos. me dijo "si vos me decís que esta me queda linda, la llevo." y no tuve que mentir. "esperame un segundo que voy a buscar plata al auto. mi marido no va poder creer que encontré algo lindo". la envolví para regalo, aunque fuera un auto-regalo. se despidió con frases hermosas, para disgusto de silvia.
el día laboral terminó pasadas las 21.30, cuando la coreana de enfrente cerró su local. dorotea se me acercó con un billete de diez pesos y me dijo "colectivo. semana sueldo", o sea, fijate cómo te las arreglás con esto... en la semana por ahí te pago. claro, no hubo regalo del día de la madre, pero lo importante es que lo pasamos en familia (?)

No hay comentarios.: